Información:
¿Dónde comprar nuestros libros?
Conózcanos

En Bolsa, invierta en valor

En Bolsa, invierta en valor
Autor :  Jean-Marie Eveillard

Editorial: Valor Editions
ISBN:978-84-942768-5-9
Páginas: 143
Precio: 18 €

El pionero en practicar la inversión en valor en los mercados internacionales explica las razones de su éxito


Jean-Marie Eveillard explica en este libro los principios universales de la inversión en valor y las razones de su éxito en los mercados internacionales. Al frente de los fondos First Eagle en Nueva York, Eveillard ha sido pionero en practicar la inversión en valor con acciones de diversos países en varios continentes. Está reconocido por sus pares y por la prensa especializada como uno de los mejores inversores del mundo.

El autor nos muestra en este libro cómo, utilizando los principios de Benjamin Graham de inversión en valor, se puede ganar en la Bolsa invirtiendo en empresas infravaloradas con un buen potencial de crecimiento a largo plazo en cualquier país del mundo. Así, por ejemplo, relata cómo compró acciones del Banco de Pagos Internacionales que se negociaban en el mercado extrabursatil en Basilea (Suiza) a 50 centavos y cuyo valor era de un 1 dólar por acción. Luego, basándose en la estrategia de Warren Buffett de encontrar buenas empresas con buenos negocios, invirtió en el fabricante suizo de chocolate Lindt & Sprungli. Estas y otras inversiones que describe en este libro han contribuido al excelente desempeño de sus fondos.

El hecho de no haber realizado determinadas inversiones a lo largo de su trayectoria es igualmente relevante para este inversor. Jean Marie Eveillard evitó invertir, por ejemplo, en acciones japonesas a finales de los años 80, en valores tecnológicos, de medios de comunicación y telecomunicaciones a finales de los años 90 y en acciones de bancos en los años previos a la crisis financiera de 2008.

 

EL AUTOR


Jean Marie Eveillard, nacido en Poitiers (Francia) en 1940, es un famoso inversor que ha desarrollado gran parte de su actividad profesional en los Estados Unidos como gestor de importantes fondos de inversión en valor. Reside en Nueva York desde hace décadas.
Diplomado en la École des hautes études commerciales de París (HEC París), una de las principales escuelas de administración de empresas del mundo, empezó su carrera en Société Générale en París en 1962 y se trasladó a la sucursal de este banco en Nueva York en 1967. Dos años después, inició su andadura como analista en el Sogen International Fund. En 1979, fue nombrado gestor de cartera del fondo que luego se convertiría en el First Eagle Global Fund. Posteriormente, estuvo al frente del First Eagle Overseas y First Eagle Gold Fund desde su creación en 1993.
En 2001, Morningstar le nombró mejor gestor internacional del año por el rebote de sus fondos tras el pinchazo de la burbuja de Internet. En 2003, en reconocimiento al buen desempeño de sus inversiones a largo plazo, Morningstar le galardonó con el Lifetime Achievement Award.
Tras su brillante labor durante décadas como gestor de fondos, actualmente es miembro del Board of Trustees de los First Eagle Funds y Senior Advisor en First Eagle Investment Management, LLC.

ÍNDICE


Introducción

CAPÍTULO 1 - Cómo me convertí en un inversor en valor y lo que pasó luego.
CAPÍTULO 2 - La inversión en valor tiene sentido.
CAPÍTULO 3 – Las situaciones especiales.
CAPÍTULO 4 – La inversión en valor funciona a largo plazo.
CAPÍTULO 5 – Sobre el oro.
CAPÍTULO 6 - Dos inversiones del tipo Graham: el Banco de Pagos
Internacionales (BPI) y Kohler Corp.
CAPÍTULO 7 - Una inversión del tipo Buffett: el vendedor de chocolates Lindt & Sprüngli.
CAPÍTULO 8 - Shimano o lo mejor de los negocios de Japón.
CAPÍTULO 9 - Shaw Brothers, una sociedad de Hong Kong.
CAPÍTULO 10- Un error de inversión –Swissair y cómo aprendimos otras lecciones.
CAPÍTULO 11- Productos de lujo: Taittinger, Richemont, Rémy-Cointreau, Essilor.

Conclusión.

Epílogo.

Apéndice A - Sobre la oferta hecha a las acciones preferentes Legrand: torpor y vileza.
Apéndice B – La tiranía del benchmarking.
Apéndice C – Resultados a largo plazo de Jean Marie Eveillard.
Apéndice D - Las acciones en valor son atractivas pero la mayoría de inversores se quemarán las alas.
 


 Valor Editions de España - Calle Jocs Florals, 118 (1-3) - 08014 Barcelona. Tel./Fax : 93-421-8117. © 2007 - Valor Editions de España